Síntomas
Conociendo tus síntomas, podré identificar la causa de tu padecimiento para que inicies un tratamiento certero.
Cansancio (Astenia crónica)
En la mayor parte de los casos es posible encontrar una causa, sea orgánica o psíquica, para la astenia, pero existe un cierto porcentaje de pacientes en los que no es posible identificar una causa específica.
Dificultad respiratoria (Disnea)
La dificultad respiratoria se manifiesta por una sensación de dificultad o incomodidad al respirar o la sensación de no estar recibiendo suficiente aire.
Dolor
El dolor es una sensación y experiencia emocional desagradable, que puede ser causado por multitud de enfermedades diferentes. La presencia de dolor es indicativa de alguna alteracion subyacente, por lo que, en función de su duración, intensidad o si no tenemos una explicación clara para el mismo, es importante conocer su causa y así, que pueda controlarse y reducirse.
Edemas
El edema es un signo que aparece en muchas enfermedades y se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos debida a la acumulación de líquido en el compartimento intersticial.
Fiebre
La fiebre es un mecanismo de defensa ante la enfermedad, que es compartido por muchas especies animales. Algunos de los mecanismos de la inmunidad, es decir, de las defensas del organismo frente a las infecciones o los tumores, funcionan mejor a mayor temperatura.
Pérdida de peso
Una pérdida de peso importante que una persona previamente sana no ha buscado deliberadamente puede indicar la existencia de una enfermedad. Por ello, es aconsejable acudir al médico ante cualquier pérdida de peso no explicada.
Trastornos del estado de ánimo
Cuando un paciente presenta una enfermedad grave o crónica que causa un trastorno importante en su calidad de vida, en muchas ocasiones, una de las manifestaciones que aparecen son alteraciones del estado de ánimo, por ejemplo, síntomas depresivos.
Tos
Reflejo protector del cuerpo que permite limpiar las vías respiratorias de cuerpos extraños o secreciones producidas por alguna enfermedad.
Estreñimiento
Se caracteriza por una defecación infrecuente, menos de tres veces por semana, y con deposiciones duras que solo permiten una evacuación con dificultad y, en ocasiones, con dolor.
Agenda tu cita hoy mismo
Para programar una consulta o para despejar tus dudas puedes llamar al teléfono, o bien,
utilizar el formulario en la sección de contacto. Estoy a tu disposición, con mucho gusto te atenderé.